Identidad gubernamental, medios digitales y gráfica vernacular
Restituida la democracia en Chile, el nuevo gobierno buscará reinsertarse en el concierto mundial a través de la puesta en escena de símbolos y señales despojadas del rígido imaginario de la dictadura. La Campaña del No, la participación en la Expo Sevilla ‘92 y la emergencia de una inédita costumbre de representar cada nueva administración política en un identificador gráfico, marcarán esta tendencia. Por otra parte, las tecnologías digitales se transformarán en herramientas imprescindibles en el quehacer de los profesionales. Ello permitirá un mayor avance en la práctica del diseño gráfico tanto en relación a sus vínculos con el ámbito empresarial, como hacia temas y preocupaciones antes desconocidas: el rescate y valoración de la cultura popular local, fenómeno que tendrá su correlato -no necesariamente intencional- con la estética poco ortodoxa del diseño posmoderno de Occidente.
Protagonistas (en orden de aparición): Pedro Álvarez, Guillermo Tejeda, Nevenka Marcic, Raúl Menjíbar, Patricio Pozo, Ximena Ulibarri, Luis Rojas, Manuel Córdova, José Soto y Piedad Rivadeneira.

episodios

reinserción
renovación
imaginarios
Identidad gubernamental, medios digitales y gráfica vernacular
Restituida la democracia en Chile, el nuevo gobierno buscará reinsertarse en el concierto mundial a través de la puesta en escena de símbolos y señales despojadas del rígido imaginario de la dictadura. La Campaña del No, la participación en la Expo Sevilla ‘92 y la emergencia de una inédita costumbre de representar cada nueva administración política en un identificador gráfico, marcarán esta tendencia. Por otra parte, las tecnologías digitales se transformarán en herramientas imprescindibles en el quehacer de los profesionales. Ello permitirá un mayor avance en la práctica del diseño gráfico tanto en relación a sus vínculos con el ámbito empresarial, como hacia temas y preocupaciones antes desconocidas: el rescate y valoración de la cultura popular local, fenómeno que tendrá su correlato -no necesariamente intencional- con la estética poco ortodoxa del diseño posmoderno de Occidente.
Protagonistas (en orden de aparición): Pedro Álvarez, Guillermo Tejeda, Nevenka Marcic, Raúl Menjíbar, Patricio Pozo, Ximena Ulibarri, Luis Rojas, Manuel Córdova, José Soto y Piedad Rivadeneira.
Identidad gubernamental, medios digitales y gráfica vernacular
Restituida la democracia en Chile, el nuevo gobierno buscará reinsertarse en el concierto mundial a través de la puesta en escena de símbolos y señales despojadas del rígido imaginario de la dictadura. La Campaña del No, la participación en la Expo Sevilla ‘92 y la emergencia de una inédita costumbre de representar cada nueva administración política en un identificador gráfico, marcarán esta tendencia. Por otra parte, las tecnologías digitales se transformarán en herramientas imprescindibles en el quehacer de los profesionales. Ello permitirá un mayor avance en la práctica del diseño gráfico tanto en relación a sus vínculos con el ámbito empresarial, como hacia temas y preocupaciones antes desconocidas: el rescate y valoración de la cultura popular local, fenómeno que tendrá su correlato -no necesariamente intencional- con la estética poco ortodoxa del diseño posmoderno de Occidente.
Protagonistas (en orden de aparición): Pedro Álvarez, Guillermo Tejeda, Nevenka Marcic, Raúl Menjíbar, Patricio Pozo, Ximena Ulibarri, Luis Rojas, Manuel Córdova, José Soto y Piedad Rivadeneira.

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